Fitch pone calificación negativa a Citibanamex tras su venta

Rebeca Marín

Luego del anuncio de su venta por parte de Citi, la calificadora Fitch Ratings puso las calificaciones de Citibanamex en observación negativa, debido a la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales.

 

La perspectiva de las calificaciones incluye el "BBB+" de Citibanamex, así como las calificaciones nacionales en 'AAA(mex)' y 'F1+(mex)' de Citibanamex, Tarjetas Banamex Sofom ER, Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones.

 

"La observación negativa refleja la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales para estas subsidiarias calificadas a partir de la decisión de su empresa matriz de salir de los negocios financieros de consumo, pequeñas y medianas empresas en México", explicó Fitch.

 

Asimismo, la calificadora expuso que esto podría reducir la evaluación de la importancia estratégica de los servicios financieros en México para Citi y limitar el rol de las subsidiarias y que también refleja el posible debilitamiento de la calificación de viabilidad de Citibanamex una vez que se vendan los negocios.

 

"Citibanamex Casa de Bolsa, LT y ST National Ratings han sido afirmadas en 'AAA(mex)'/Estable y 'F1+(mex)' respectivamente, ya que se espera que esta continúe beneficiándose de las calificaciones de su matriz, como parte de las líneas de negocio que pretende mantener en México", precisó la calificadora.

 

Sin embargo, Fitch consideró que resolverá la observación negativa una vez que la información detallada sobre el proceso de salida esté disponible, incluida la solvencia del comprador potencial y si el proceso implica la venta de las subsidiarias mexicanas u otras alternativas de mercado, lo cual podría tardar meses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design