Líderes Políticos/Regresión energética

Mayo 20/20

                 LÍDERES POLÍTICOS

 

                   Jesús Belmont Vázquez

                   

                     Regresión energética

 

Congreso de la Unión.- Habrá que ver cómo reacciona el presidente López ahora que el Partido Verde -ese que siempre se inclina hacia el poder en turno y que en la 4T ha apoyado todo lo que sale de Palacio Nacional-, pues en esta ocasión ha mostrado su rechazo a la nueva política energética que quiere enterrar las energías limpias y renovables.

Y es que AMLO está encaminando la política energética hacia el retroceso, hacia un modelo de hace medio siglo, a la vez que está obstaculizando la transición hacia las energías renovables. El Presidente "se quedó en el viaje", en el siglo pasado. Además, está poniendo en riesgo inversiones por al menos 30 mil millones de dólares.

¿Se acuerdan de aquellos que decían: AMLO es un peligro para México?

Pues bien, el Partido Verde Ecologista de México rechazó cualquier política y acuerdo que dañe los avances logrados en materia medioambiental.

El PVEM recalca su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su apoyo a las energías renovables.

"Este instituto político no dará un paso atrás en materia de promoción y defensa a las energías renovables. Aunque coincidimos en la necesidad de luchar contra la corrupción dentro del sector energético, así como en garantizar la soberanía y la seguridad energéticas, no se debe firmar un cheque en blanco si ello supone un retroceso en materia de energías renovables en el país".

Los acuerdos generados por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y el acuerdo de la de la Secretaría de Energía (SE), del 29 de abril y del 15 de mayo, respectivamente, han generado confusión y falta de certeza en materia de cuidado ambiental, por ello los legisladores del Partido Verde llamaron a los titulares de ambas dependencias a sostener una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, para que mediante un diálogo respetuoso con los legisladores de todos los partidos aclaren el contenido y alcance de los acuerdos publicados y se disipen todas las dudas que se han generado al respecto.

"Es importante que se aclararen dichos alcances, pues aun cuando respetamos la facultad del gobierno federal en la toma de decisiones para el desarrollo del país, no nos cruzaremos de brazos si está de por medio el cuidado del medio ambiente. En ello no claudicaremos".

El PVEM recodó que ha presentado diversas iniciativas y puntos de acuerdo ante el Congreso de la Unión para abrir paso a la Transición Energética; reducir la participación de combustibles fósiles en la generación de electricidad y aumentar la utilización de energías renovables; así como para la implementación de proyectos en materia de energías limpias.

"Hemos sido partidarios y los principales promotores políticos del uso de energías renovables en México y así seguiremos".

A ver si no los acusa AMLO de neoliberales y corruptos o de estar en contra de la transformación de México.

***Hay voces que aseguran que la oposición está muy debilitada, que no hay contrapesos y que por ello el autoritarismo cada vez está ganando más terreno debilitando la democracia. Pero en el Senado el grupo parlamentario del PAN se está dejando ver y oír.

"No nos van a callar", advirtieron de manera contundente las legisladoras y legisladores panistas que integran la Comisión Permanente.

Esto, ante el intento de Morena para impedir el trabajo en comisiones, negar el acceso a reuniones y silenciar las sesiones virtuales.

El Congreso de la Unión debe de sesionar, pues este gobierno no ha hecho lo suficiente para atender la emergencia sanitaria y económica, sentenciaron en conferencia de prensa virtual, acompañados de diputados y senadores del Bloque de Contención, integrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Los legisladores de oposición asistieron al Senado para participar físicamente en la sesión de la Comisión Permanente convocada para ayer miércoles, de acuerdo al reglamento publicado por la Mesa Directiva en días pasados.

 

Jesus.belmontt@gmail.com

 

                                      ---oo0oo---

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design