El crematorio que denunciaron vecinos de la GAM cuenta con permiso: Consejería

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México informó que el crematorio de Funerales Uribe cuenta con permisos para su operación.

La dependencia indicó que el establecimiento ubicado en Avenida de los Cien Metros y la calle 16 de Septiembre en la colonia Guadalupe Proletaria, alcaldía Gustavo A. Madero acreditó y presentó ante las autoridades correspondientes el Aviso de Funcionamiento, Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, Programa Interno de Protección Civil, Licencia Ambiental Única y Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación.

Y es que estos martes, vecinos de la colonia Guadalupe Proletaria, de la alcaldía Gustavo A. Madero por la instalación de un crematorio propiedad de la Funeraria Uribe, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el caso es analizado.

Desde hace 40 años la Funeraria Uribe opera en la zona, sin embargo, los vecinos se inconformaron con su actividad ya que desde hace tres semanas sumó a sus instalaciones un crematorio.

Con mantas y consignas, los inconformes se quejaron del olor y el humo que despide la chimenea que se ubica en el cruce de avenida de los 100 Metros y calle 16.

De acuerdo con la Ley de cementerios, panteones, crematorios y servicios funerarios de la Ciudad de México, para que un horno opere debe contar con el permiso de las autoridades sanitarias y de medio ambiente, la opinión favorable de la Secretaría de Obras y cumplir con las disposiciones relativas a Desarrollo Urbano, así como un permiso de Uso de Suelo para dicho fin, entre otros requisitos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design