Banxico prevé que el desempleo en México se dispare por la pandemia

Rebeca Marín



El Banco de México alertó que el país está cerca de experimentar una crisis de desempleo "masivo" a causa del coronavirus.

Uno de ellos destacó que México está "a punto de experimentar una crisis de desempleo masivo". Otro integrante subrayó que entre el 13 de marzo y el 30 de abril se perdieron más de 750 mil empleos formales, una cifra mayor a la registrada en la parte más aguda de la crisis de 2008-2009.

Díaz de León recomendó que, una vez que pase la crisis, las empresas recontraten al personal que se vieron en la necesidad de recortar por la contingencia.

Destacó que, por primera vez en la historia, tenemos una crisis que no nació por problemas en la economía, si no por una restricción de salud para preservar la vida. Sin embargo, reconoció que se debe reducir la incertidumbre para mejorar el clima de negocios.

Anticipó que el segundo trimestre se va a tener la afectación más pronunciada de la crisis sanitaria y sugirió aprovechar el suceso para convertir a México en el motor manufacturero en Norteamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design