AMLO celebra pago de impuestos de FEMSA y de IBM

Rebeca Marín



Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, celebró que la recaudación de impuestos no se ha caído en el país a pesar de la crisis, y felicitó a los directivos de Wal-Mart, FEMSA e IBM de México por reconocer las deudas que tenían y ponerse al corriente.

"Todo esto nos está apoyando. Yo quiero agradecer mucho a los directivos, a los dueños de estas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el estado de derecho", añadió.

El mandatario recordó que la pandemia de COVID-19 afectó la economía a nivel mundial, pero aseguró que a México no lo agarró mal parado, "no nos tumbó del todo, y ahí vamos, poco a poco, recuperándonos en lo económica. La depreciación del peso, según el último dato, es de 8.9 por ciento desde que llegamos".

"Ya vamos recuperándonos. Llegó a costar un dolor más de 25 pesos, el viernes ya estaba en 22.20 por dólar", detalló López Obrador.

A pesar de la crisis, tenemos más de 100 mil millones de pesos de de aumento en la recaudación con relación al mismo periodo de enero-mayo del año pasado, informó.

El 29 de mayo, FEMSA anunció el pago de 8 mil 790 millones de pesos que adeuda a la Secretaría de Hacienda, por el concepto de pago de impuestos, después de que esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que más empresas han empezado a pagar sus adeudos. "Es de sabios cambiar de opinión, rectificar", comentó.

La empresa Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (conocida como FEMSA) anunció en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México que hará el pago de casi 9 mil millones de pesos.

El acuerdo se dio tras "finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales", expresó la empresa dueña de las tiendas OXXO, Coca-Cola FEMSA, OXXO Gas, Farmacias YZA y Solistica.

La amortización del adeudo se dará a conocer por la empresa en los estados financieros del segundo trimestre del 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design