Agente de la SSC y de PDI catearon inmueble en Cuajimalpa y decomisan 600 dosis de marihuana

Trabajos de gabinete y campo que realizan en coordinación efectivos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a denuncias ciudadanas que refieren puntos de venta de narcóticos en tres colonias de la alcaldía Cuajimalpa, permitieron cumplimentar seis órdenes de cateo, en los que fueron aseguradas cerca de 600 dosis de posible droga y fueron detenidas 12 personas. 

Con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN), elementos de la Policía Preventiva y agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, catearon seis inmuebles en las colonias San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa y la Pila, en los que probablemente se cometían ilícitos relacionados a la venta de drogas, por lo que se obtuvieron los mandamientos otorgados por un Juez de Control, que fueron ejecutados este 29 de mayo. 

En el primer inmueble fue detenido un hombre de 72 años y se aseguraron dos paquetes confeccionados en cinta adhesiva, 13 envoltorios de plástico y una bolsa que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, además de dos armas de fuego. 

En un segundo predio fueron detenidos dos menores de 15 y 17 años de edad, junto con 80 envoltorios que contenían una sustancia sólida, posible cocaína. En otro predio, fueron detenidos dos hombres, de 29 y 25 años, y se encontraron cuatro bolsas que contenían aparente cocaína, así como una bolsa de plástico, color negro, que contenía diversos envoltorios con una hierba con las características de la marihuana.

En el cuarto inmueble fue detenido un hombre de 31 años y un menor de 16 años; se aseguraron dos bolsas con posible marihuana a granel, 14 envoltorios de papel que contenían un polvo parecido a la cocaína y dinero en efectivo. 

En los últimos dos inmuebles fueron detenidas cinco personas, entre ellos un menor de edad, se aseguraron 255 envoltorios que contenían supuesta cocaína, 234 bolsitas y dos kilos aproximadamente de una hierba similar a la marihuana, así como un arma de fuego, un cargador y seis cartuchos.

Además, en los inmuebles se localizaron diversas cintas, bolsas, básculas y otros accesorios para el embalaje de drogas. 

Durante la ejecución de los mandatos judiciales no se realizó ningún disparo, ni hubo afectaciones a terceras personas, además de realizarse en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.

Así, tanto los probables responsables como los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas, mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design