Personal Médico protesta afuera de palacio Nacional

Martín Aguilar

Un médico y tres enfermeros, quienes laboran en diferentes hospitales del sector salud y que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud, se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio de 13 puntos a la oficina de la Presidencia de la República.

Entre sus demandas los trabajadores piden que se les entreguen los insumos para realizar de una manera segura su trabajo como son mascarillas N95. Además denuncian que sus jefes le solicitan reciclar el material como son batas overoles y que los cubre bocas que les han otorgado sean utilizados hasta por tres días cuando dicen que estos tienen una vida de 12 horas máximo. 

También los médicos están exigiendo que se actualicen los protocolos de atención para el manejo de pacientes con Covid-19, ya que en hospitales como Xoco que es un hospital de trauma se encuentran mezclados pacientes con diferentes enfermedades o padecimientos con pacientes Covid-19.

Denunciaron no tener áreas seguras para equiparse y para retirarse el equipo de bioseguridad. 

Los médicos colgaron un tendedero con fotografías de sus compañeros que han perdido la vida en esta lucha contra el coronavirus sobre la calle de Moneda a un costado de Palacio Nacional, además mostraron un cubre bocas hecho de cartón de aproximadamente 40 centímetros de diámetro. 

Personal de la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República recibió la petición y le informaron a los médicos que esta sería canalizada a las instancias correspondientes. 

Simultáneamente un grupo de maestros, no mayor a 15 personas, procedentes del estado de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, se manifestaron frente a la puerta principal del Palacio Nacional y posteriormente a un costado de la puerta Mariana para solicitar una prórroga para el tiempo de entrega de plazas en la Secretaría de Educación Pública. 

Ellos dijeron haber acreditado el examen de evaluación para poder cubrir el puesto de maestro. 

Dijeron que este plazo vence el próximo domingo por lo que no pudieron realizar el trámite por la contingencia de emergencia sanitaria y la suspensión de actividades en esa Secretaría. 

Ellos también entregaron un pliego petitorio a la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República en espera de que las autoridades federales intervengan en su caso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design