Las obras del cablebus quedarán terminadas en enero del 2021: Sheinbaum

Martín Aguilar

En enero  de 2021 se mantiene como fecha promesa para la apertura de la Línea 1 y 2 del Cablebús informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien junto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó como van las obras.

Con relación a la Línea 1 se dio a conocer que entre obra electromecánica y obra civil, se tiene un avance del 69.79 por ciento.

Esta Línea 1, cuya inversión será de 2 mil 925 millones de pesos, tendrá una longitud de 9.2 kilómetros y seis estaciones, tres de ellas terminales: Indios Verdes, Cuautepec y Antena Tlalpexco.

Habrá 377 cabinas, que trasportarán a diez personas cada una a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora, por lo que se prevé beneficiar a 160 mil usuarios por día.

Con relación a la Línea 2, el avance es el 50.62%. La inversión de esta obra que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, será de 3 mil 168 millones de pesos.

El recorrido tendrá 10.56 kilómetros y en su trayecto habrá conexión con el Sistema de Transporte Colectivo en sus Líneas 8 y Línea A. El número de pasajeros que serán beneficiados diariamente, asciende a 200 mil.

La mandataria capitalina consideró importante que se conozca que la obra pública continúa y que se tienen avances al respecto. Sostuvo que habrá tiempo para entrar a la Nueva Normalidad, pero la ciudad, en lo que respecta a sus acciones prioritarias, no se ha detenido. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design