Aumentan 50 % de las quejas contra el SAT

Rebeca Marín


"Pasaron (número de casos atendidos) de 2 mil 500 en los primeros 5 meses del 2019, a un total de 4 mil 100 en el mismo periodo del año en curso".

En el caso específico de quejas de los contribuyentes contra la autoridad fiscal en la Entidad, dijo, pasaron de 565 que hubo en el 2019 a 827 en lo que va del año. 

"Hay muchas quejas de que está saturado el sistema de citas en el SAT para hacer trámites presenciales, principalmente para renovación de la firma electrónica (e-firma), multas y restricciones de sellos digitales", dijo.

"Y en el peor de los casos, de revisiones de contabilidad electrónica que detecta contribuyentes omisos en la presentación de alguna declaración".

Entre las principales quejas, destacó los problemas de cancelación de sellos digitales por omisión de declaraciones fiscales, debido a que los contribuyentes a los que su firma electrónica venció, están imposibilitados para renovarla por falta de citas para acudir a la Administración desconcentrada de asistencia al contribuyente. 

También hay quejas por el retraso en las devoluciones de los montos a favor que solicitan los contribuyentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design