GN arrestan a gringo con 14 mil cajetillas de cigarros piratas

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para fortalecer los puntos de inspección en la zona fronteriza, elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense y aseguraron alrededor de 13 mil 990 cajetillas de cigarros ilegales.
 
Este hecho se llevó a cabo en el Puerto Fronterizo Nogales III, cuando guardias nacionales fueron alertados sobre una persona que transportaba en la cajuela de su vehículo 44 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, las cuales no contaban con los requerimientos oficiales para avalar su legal procedencia.
 
Cabe señalar que las marcas de los cigarrillos se encuentran en la lista de alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dado que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.
 
Ante este hecho, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesta a disposición junto con lo asegurado del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design