Fiscalía capitalina envía a juicio a dos asaltantes de pasajeros

Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) durante la audiencia de dos imputados por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia, permitieron a un juez de control calificar de legal la detención y vincularlos a proceso.

 

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan formulara la imputación, el juzgador les impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.

 

De acuerdo con la indagatoria, los imputados, junto con un menor de edad, posiblemente amagaron con arma blanca a los pasajeros de un autobús de transporte público que circulaba por la alcaldía Tlalpan, para despojarlos de sus pertenencias; al intentar huir fueron detenidos.

 

Los adultos quedaron a disposición de la representación social de la Coordinación Territorial TLP-4, mientras que el menor de edad fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se resolverá su situación jurídica. 

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design