La Barriada/Martín Aguilar/Lo que no se ve, no se juzga

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco denuncian que comerciantes abusan de la contingencia sanitaria para incrementar los costos de los productos de la canasta básica.

Y es que el diputado local Ricardo Fuentes Gómez hizo un llamado a las autoridades de Azcapotzalco encabezadas por Vidal Llerenas Morales,  a llevar a cabo operativos de supervisión en los mercados públicos de esa jurisdicción debido a que muchos comerciantes están aprovechando la actual crisis sanitaria para subir los precios de la canasta básica de forma arbitraria.

En el marco de su participación en la XVI Sesión Ordinaria de la Comisión de Gobierno de esa demarcación, el representante por el Distrito 5 de la Ciudad de México, informó que recibió las denuncias y preocupaciones de la población que a través de sus redes sociales hace llegar a su módulo de Atención y Quejas Ciudadanas en busca de apoyo por parte de los representantes populares.

Fuentes Gómez mencionó "ha habido algunos locatarios o comerciantes que están dentro o alrededor del mercado que están subiendo el precio de los productos y ver si hay la posibilidad de que se supervise".

Indicó, "sabemos que hay poco personal por las medidas de ´Quédate en Casa´, pero es preocupante que a falta de recursos haya algunos comerciantes que están cometiendo abusos".

"Ha habido algunos locatarios o comerciantes que están dentro o alrededor del mercado que están subiendo el precio de los productos y ver si hay la posibilidad de que se supervise. Sabemos que hay poco personal por las medidas de Quédate en Casa, pero es preocupante que a falta de recursos haya algunos comerciantes que están cometiendo abusos", manifestó.

Fuentes Gómez aprovechó la oportunidad para felicitar a los Concejales de Azcapotzalco por continuar con las actividades propias de su encargo, ya que demuestran que se avanza en acciones a favor de la ciudadanía que los eligió para atender y gobernar a la par del titular de la Alcaldía.

En esta reunión, que es la primera de su tipo en las 16 demarcaciones, Norma Guadalupe Hernández Ávila, coordinadora de Proyectos Estratégicos "C", rindió el informe de la Dirección de Gobierno, en representación del titular, ante los representantes ciudadanos sobre las acciones para la prevención de contagios de coronavirus SARS-COV2 que se implementan en la Alcaldía para salvaguardar la vida de sus habitantes.

El morenista señaló, que pese a que esa demarcación es gobernada por Morena, dijo que es muy triste que un alcalde como Vidal Llerenas de su mismo partido, no escuche las demandas de sus habitantes, ya que se sienten frustrados y molestos porque por la situación tan crítica y económica por la que atraviesa el país y que algunas personas apenas subsisten al día con lo poco que tienen, apenas si les alcanza para comprar lo que constituye una despensa.

Y es que esto se debe a que hace unos días los comerciantes de esa demarcación le demandaron al gobierno un apoyo económico para poder afrontar la contingencia y aunque las autoridades locales les prometieron que los incluirían en un programa de apoyo, nunca cumplieron su promesa, por lo que recurrieron a aumentar los precios en algunos productos básicos, afectando a la demás población que es la más vulnerable.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design