El sector de la construcción regresará a trabajar el lunes 1 de junio, solo de lunes a jueves

Martín Aguilar


A un día de que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia y se retomen actividades, el semáforo sigue en rojo.


A través de una videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se reintegran algunas actividades productivas, pero está iniciando un nuevo modelo de información epidemiológico con información muy clara pata la ciudadanía, sobre todo que tengas síntomas del Covid-19.


heinbaum advirtió que las actividades se van a ir reincorporando en los próximos días en horarios específicos, con el auxilio de ciclo vías temporales, porque se irá monitoreando el impacto en las cifras de contagios con el seguimiento epidemiológico.


En tanto, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, reiteró que el semáforo aún está en color rojo. El coronavirus "está presente y están contagiándose las personas", apuntó la funcionaria.


Indicó que el Gobierno de la CDMX prevé aplicar mil 500 pruebas PCR por cada 100 mil habitantes para detectar casos de coronavirus en la que se denominó regreso a la Nueva Normalidad.


Sobre los horarios, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), mencionó que el horario de labores para el sector construcción será de lunes a jueves de 10 a 19:00 horas.


Además, se abrirán ciclo vías emergentes, con la finalidad de promover el uso de la bici y evitar saturación de sistemas de transporte como Metro y Metrobús.


 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design