Del pasado al futuro/El apoyo debe ser voluntario a grupos vulnerables

Martín Aguilar


Una mala noticia una vez que me caigo vuelvo a levantarme una y otra y otra y otra vez Lamentablemente hoy varias familias Se quedaron sin el apoyo que con mucho gusto fuimos a repartir.


Durante el programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Tony Mancuso y Rosalía Buaun, entrevistaron al Diputado Independiente, independiente Carlos Mario Ramos Hernández, al Doctor especialista bacteriólogo, Luis Enrique Nava, la edil de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo y la Subsecretaria del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Patricia Uribe.


Ramos Hernández señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco en Villahermosa lo detuvieron el miércoles 20 de mayo al cuando estaba entregando despensas y pollos a los ciudadanos, porque según él estaba violando las medidas de seguridad y sanitarias adecuadas por la pandemia de Covid-19 y así evitar más contagios.


Y es que según los elementos policíacos reportaron que el legislador se comportó agresivo y no mostró respeto a los representantes de la autoridad y supuestamente los amenazó.


En un video que circula en las redes sociales se alcanza a escuchar una fuerte discusión entre un elemento de la policía y el diputado. El oficial afirma que no lo puede amenazar sólo por ser diputado.


Ramos Hernández responde que andaba repartiendo despensas para los ciudadanos que lo necesitan en la contingencia.


Felicito los obstáculos que me ponen día con día. Pero tengo una mala noticia una vez que me caigo vuelvo a levantarme una y otra y otra y otra vez Lamentablemente hoy varias familias Se quedaron sin el apoyo que con mucho gusto fuimos a repartir señaló.


Por su parte, el Dr. Luis Enrique Nava, comentó que algunos enfermos han superado el coronavirus y ahora se han convertido en la gran esperanza sanitaria y científica, gracias al plasma, porque ahí puede estar la clave para el tratamiento hasta que llegue la vacuna contra el Covid-19.



Nava aseveró que el plasma es una pieza clave en el esfuerzo global para detener la pandemia, tras salir airosos, podrían resultar inmunes a un nuevo contagio, dijo que este tratamiento que data de la gripe española, es desarrollado por varias instituciones de salud, por lo que se ha usado desde hace más de cien años con la fiebre española, tiene muchas propiedades y funciona porque la persona convaleciente desarrolló anticuerpos contra el virus.


Por su parte Uribe, recalco que se han entregado más de 42,000 despensas alimentarias a grupos vulnerables y exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y en caso de salir, evitar aglomeraciones y acatar las medidas preventivas.


Dijo que el otorgamiento de despensas se realiza a domicilio, que contienen lo indispensable para el consumo de una familia de cuatro personas, como frijol, harina, aceite, cereales, café, entre otros.



En otro contexto, la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, advirtió que los hospitales del puerto están a punto de colapsar debido a la atención de enfermos por Covid-19; además uno de los dos crematorios del municipio se encuentra saturado de trabajo.


Román Ocampo, alertó que los hospitales están a 80 por ciento de su capacidad, con camas ocupadas por pacientes con el virus, y cada día ingresan más personas, ya que el peligro es muy fuerte, Guerrero es el tercer lugar nacional con más incidencia de contagios, y Acapulco es el centro de la pandemia en la entidad, señaló.


Recordó que en un informe del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia va para largo en Acapulco, por lo que la cuarentena no se podrá levantar en breve y ante la movilidad normal en el puerto turístico, así como en mercados, pese a los exhortos a los residentes a quedarse en casa, la munícipe expresó la urgencia de entender el peligro que corremos todos con esta pandemia, el virus existe, no es ningún invento, ya hay miles de muertos en todo el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design