Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex no retornará a actividades hasta que el semáforo esté en amarillo

El  Estado de México continúa en semáforo en rojo por la cantidad de casos de Covid-19, por lo que la próxima semana todavía no se pueden retomar las actividades en la entidad, ya que el riesgo de una mayor propagación de esta enfermedad se mantiene, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. 

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario recalcó que la Secretaría de Salud ha informado que el Estado de México sigue en semáforo en rojo, lo que representa que nos encontramos en la etapa de riesgo máximo.

Asimismo, señaló que por la movilidad, la gran actividad económica y por su población, el estado fue dividido en cuatro regiones: Sur, Norte, Valle de México y Valle de Toluca, y cada zona irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, de enfermos u hospitalizados, y garantizó que se informará puntualmente en qué fase de alerta se encuentra la entidad.

Alfredo Del Mazo reiteró el llamado a los mexiquenses a permanecer en casa y cumplir con las medidas de higiene y sana distancia, lo que permitirá avanzar en el color del semáforo y tener un regreso más seguro a las actividades.





Edomex registra 13 mil 679 casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud estatal señaló que al corte de este jueves se contabilizaron en la entidad, 13 mil 679 casos que han dado positivo a SARS-CoV-2, de los cuales, tres mil 134 se mantienen en aislamiento domiciliario, 2 mil 69 están hospitalizadas en la entidad y mil 199 en otros estados.

Los decesos por este padecimientos suman mil 46 registrados en diversos municipios y 410 fuera de territorio mexiquense, seis mil 620 son casos sospechosos y 17 mil 211 han sido negativos al contagio de COVID-19.

Además, la dependencia precisó que a la fecha 5 mil 821 personas han recibido su alta sanitaria tras superar esta enfermedad viral.

Ante ello, el titular de la dependencia, Gabriel O'Shea Cuevas, hizo un llamado a la población para no minimizar la epidemia, porque aunque existen grupos de riesgo, toda la población es susceptible de contagio y hasta el momento la medida más efectiva es quedarse en casa.

Invitó a la población mexiquense a no bajar la guardia con el objetivo reducir, en mayor medida, la afectación a la población y dijo que es fundamental que la sociedad colabore para que de esa manera no se saturen los servicios de salud.

Por ello, el uso de cubre bocas consideró que es importante en el transporte y la vía pública, mantener la sana distancia, adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle, usar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.

 




Aprueban 90 millones de pesos para apoyar a negocios en Ecatepec por la pandemia

A fin fin de reactivar la economía del municipio y apoyar a familias que con la pandemia se han quedado sin recursos, el cabildo de Ecatepec aprobó reconducir 90 millones de pesos del presupuesto municipal para destinarlos a apoyar a la ciudadanía con paquetes alimentarios y kits de higiene y limpieza.

El regidor Ether Martín Hernández Leyva explicó que se trata de una reconducción del presupuesto para apoyar a la ciudadanía durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, sobre todo a los sectores más vulnerables del municipio.

Agregó que, tras los análisis correspondientes, de los 90 millones de pesos, 33 millones serán aplicados para paquetes básicos familiares, con meta aproximada de 80 mil unidades; 42 millones para kits sanitarios para 300 mil unidades; y 15 millones de pesos con los que se espera apoyar a 41 mil 800  microcréditos solidarios para pequeñas y medianas empresas.

La propuesta presentada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras es una primera remesa de apoyos directos a la población, aunque no se descartó que se destinen más recursos, dependiendo de la evolución de la emergencia.

La estrategia  contempla el otorgamiento de microcréditos a empresas para recuperarse durante el cierre de sus negocios, locales y fuentes de ingresos, por la campaña federal Quédate en Casa, además del cierre de establecimientos no esenciales.

En la sesión, los ediles aprobaron de igual manera la ampliación del periodo de condonación de pago por servicios de panteones en apoyo a las familias que han sufrido algún deceso y que debido a la pandemia no cuentan con la solvencia económica para realizar estos trámites.

Las autoridades municipales informaron que trabajan para adecuar el crematorio municipal y ponerlo en funcionamiento, el cual estaba en malas condiciones y no operaba, por lo que una vez rehabilitado dialogarán con vecinos para ponerlo nuevamente en marcha.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design