ISSSTE señala que se arrepiente de haber invertido su fondo de pensiones en ICA

Rebeca Marín 


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró que los casos de inversiones del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores del Estado (PENSIONISSSTE) en los que ha habido situaciones particulares, como las inversiones en títulos de Empresas ICA y del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se han resuelto adecuadamente; no obstante, reconoció que no se debió de haber invertido en una empresa que tenía problemas, ICA.


Es de recordar que ICA en años recientes entró en un declive donde los ingresos prácticamente se desplomaron (57 por ciento entre 2012 y 2015), con una fuerte pérdida de mercado y sufrió un deterioro en sus finanzas que la llevó a entrar en concurso mercantil y tuvo que reestructurar su deuda con los tenedores de bonos.


Durante la conferencia vespertina de créditos a la palabra para reactivar la economía, el director general del ISSSTE indicó que las instrucciones de la Secretaría de Hacienda, y particularmente del presidente de la República, son que PENSIONISSSTE cuide los recursos y dónde se van a invertir.


Por tanto, afirmó Luis Antonio Ramírez, ahora se está cuidando eso y el reto más importante que tienen las Afores es encontrar dónde invertir dinero porque ahora que estamos en un momento en el que se están inhibiendo las inversiones a nivel global, esto genera una inquietud de dónde meter el dinero, y más, cuando las tasas de interés bajan.


El vocal ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego, agregó que el caso de las inversiones en títulos de la Empresas ICA en 2015 se resolvió a finales de 2018.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design