El SAT afirma que aumentó las devoluciones, pero como debe de ser

Rebeca Marín


Hace unos días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un comunicado en el que informó que, con corte al 22 de mayo de 2020, las devoluciones de impuestos incrementaron en 13.7% en comparación al mismo periodo de 2019 y 48.7% en comparación al periodo análogo de 2018.


Sin embargo, si bien es verdad que ahora el SAT ha hecho más devoluciones, también es cierto que hay más demanda de solicitudes de devolución.


El especialista del Colegio de Contadores Públicos de México Roberto Colín Mosqueda, explicó que el cambio regulatorio de 2019 desapareció la compensación universal de créditos fiscales, pero incrementó la demanda de devoluciones de impuestos.


Colín explicó que la autoridad fiscal fundamenta los parámetros para solicitar una devolución de impuestos dentro del artículo 22 del Código federal de la Federación el cual menciona lo siguiente "las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design