La gente no coopera para protegerse y aún piensa que no existe el virus: Acosta Ruiz

Martín Aguilar

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, dijo que en medio de la fase tres por Covid-19, en su demarcación algunos habitantes aún se encuentran escépticos a las medidas de sana distancia y a no salir de su casa, reconoció

De acuerdo con los registros de las autoridades capitalinas en la alcaldía de Xochimilco hay mil 246 personas contagiadas del coronavirus y se han registrado 68 defunciones; según Acosta Ruiz, entre las personas infectadas existen familias que enfermaron por no seguir las medidas sanitarias, pero no precisó el número exacto.

Abundó que gran parte de los habitantes contribuye con las medidas de sana distancia, pero la situación en zonas populares hizo que implementara medidas para evitar las concentraciones. Una de ellas es que el transporte público que llegaba al centro de la alcaldía no haga base en las inmediaciones.

Así, además, buscan que los choferes permanezcan estacionados en el Cetram y no sobre una vialidad. Mientras que los mercados operen a 40% y se cerró el centro de Xochimilco, que comprende negocios ambulantes y fijos.

El morenista señaló que no quieren que la gente recapacite cuando "sea tarde". Ante esto comentó que han analizado que el número de muertes entre vecinos, amigos y parientes es más visible, por lo que una vez que pasa eso "la gente comienza a tomar medidas o se resguarda en casa, pero a veces ya es tarde porque empiezan los contagios y entre familias.

"Muchos siguen incrédulos o inconscientes de la realidad que se padece en el mundo", lamentó.

Sobre los servicios funerarios derivados de las muertes, Acosta dijo que su gobierno apoya a las familias con féretros y urnas; además, el horno en el Panteón Civil de la demarcación es gratuito. Precisó que en los camposantos no se ha requerido la apertura de más fosas para enterrar a los que mueren a causa del virus.

Mencionó que la gente no debe caer en un exceso de confianza al escuchar que habrá medidas para levantar la contingencia y reiniciar las actividades cotidianas. Al ser consultado sobre las zonas con más contagios evitó referir alguna, sólo mencionó que 35 brigadas encargadas de la sanitización recorren las calles.

Refirió que ante la contingencia se repartieron apoyos económicos al sector turístico, aunque aún no hay un plan para fomentar el arribo de visitantes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design