Elementos de la PDI arrestan a probable feminicida

Como resultado de las acciones para evitar impunidad en delitos cometidos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado en noviembre de 2019. 

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, desarrollados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), permitieron localizar y aprehender al individuo en la alcaldía Gustavo A. Madero, demarcación donde en su momento, fue localizado el cuerpo de la víctima. 

Una vez ejecutado el mandamiento judicial, solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, el acusado fue llevado a certificación médica, para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere y será quien determine su situación jurídica. 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design