Fonacot otorga créditos con pagos mensuales de 360 pesos

Rebeca Marín


Alberto Ortiz Bolaños, director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), señaló este miércoles que gracias a los principios de austeridad, honradez, eficacia y transparencia, la institución que dirige ha podido generar ahorros y liberar recursos para otorgar más créditos.

"Esto se traduce en créditos más baratos, como lo son nuestros dos programas, 'Plan de alivio Fonacot' y el programa de crédito 'Apoyo diez mil'", indicó.

Por una parte, el programa 'Apoyo diez mil' consiste en otorgar créditos de 10 mil pesos hasta para 300 mil beneficiarios.

"La estructura es similar a créditos a la palabra, se pagarán a tres años con un periodo de gracia de tres meses, los pagos mensuales serán de 360 pesos, es un crédito barato en comparación de otros préstamos en el mercado, el pago total de este crédito será de 11 mil 888 pesos", dijo.

Los requisitos para adquirir este préstamo son tener la mayoría de edad, contar con una antigüedad mínima de un año en el trabajo actual, tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta y que el centro de trabajo esté afiliado al Fonacot.

El trámite se puede realizar a través del portal www.citasb.fonacot.gob.mx, donde se puede programar una cita para solicitar el préstamo.

En tanto, el 'Plan de alivio' consiste en que las personas que cuentan con un crédito en Fonacot tendrán la oportunidad de que los pagos de abril y mayo que no hayan sido cubiertos sean transferidos al final del plazo de los créditos sin costo para el acreditado y con reporte de cumplimiento ante Buró de crédito.

"En abril se está aplicando a 240 mil 271 personas de 17 mil 500 centros de trabajo por más de 201 millones de pesos; mientras que en mayo hay 1 millón 423 mil 115 personas de 45 mil 252 centros de trabajo elegibles para recibir un alivio hasta por 2 mil 238 millones de pesos", aseveró.

Por otra parte, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que hasta el 27 de mayo se han activado 337 mil 389 cuentas bancarias del programa crédito a la palabra para microempresarios. Esto representa que los recursos dispersados ascienden a 8 mil 434 millones de pesos.

"Hemos tenido avances pequeños estos días por ser la semana más complicada en términos de la jornada nacional de sana distancia, hay muchas sucursales que estaban abiertas y ahora están cerradas, entonces la logística del reparto se ha hecho más lenta, esperamos tener una distribución más rápida".

La secretaria detalló porque únicamente se realizó esta dispersión de discursos a las personas registradas en el censo del bienestar.

"Tenemos más de 5 millones de personas que anotaron en los cuestionarios (del censo) que estaban interesados en tener un crédito para fortalecer su negocio, así que consideramos que ahora era un buen momento darle un empujón a esta demanda de crédito", dijo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design