A partir del 28 de julio inicia el pago del fondo de ahorro de capitalización a sindicalizados del ISSSTE

Rebeca Marín

A partir del 28 de julio iniciará el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable, Ciclo 33, cuyo monto está por definirse para los trabajadores sindicalizados del ISSSTE, informó la secretaría general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Instituto, Norma Liliana Rodríguez Argüelles.

 

Asimismo, destacó que en la sesión plenaria del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, del 28 de junio de 2022, fueron aprobadas las modificaciones al Estatuto, mismas que fueron acordadas por los Delegados Efectivos al XVIII Congreso Nacional Ordinario, y que cuenta con copia certificada y se encuentra publicado en la página del SNTISSSTE.

 

Se informó que existen avances en materia de prestaciones para los trabajadores como la entrega de uniformes hasta contar con las dotaciones completas; el Apoyo a la Práctica de actividades Deportivas o de acondicionamiento físico 2022; Ocupación de Plazas presupuestales de procesos Escalafonarios y Bolsa de Trabajo; la formalización del periodo de mantenimiento para EBDIS.

 

Se realizó el acta-entrega con la Secretaría de Finanzas, en cumpliendo con la Obligación Estatutaria del Artículo 180 que indica dejar un Fondo de Previsión correspondiente al 5% de las cuotas recaudadas, aunque en esta ocasión se dejaron más de 26.8 millones de pesos, cifra superior al porcentaje establecido, con el compromiso que al finalizar la gestión se deje por lo menos el doble de esta cantidad.

 

En el Primer Pleno Ordinario, el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE emitió por unanimidad un punto de acuerdo para dar su voto de confianza a la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, como Presidente del SNTISSSTE para la gestión 2022-2026 para que en aras del fortalecimiento, unidad y desarrollo de la organización tome las decisiones que considere más apropiadas.

 

También se aprobó la convocatoria para la celebración de los 48 congresos seccionales ordinarios para renovar a los Comités Ejecutivos Seccionales en agosto. Más tarde fue instalado el Comité Nacional Electoral que sancionará estos procesos, cabe mencionar que sus integrantes fueron electos en el XVIII Congreso Nacional Ordinario del SNTISSSTE.

 

En el informe que rindió Rodríguez Argüelles dio a conocer los acuerdos que tuvo a menos de un mes de tomar posesión en el cargo, con la Directora Normativa de Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis; y con el Jefe nacional de Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIS) José Carlos Cruces Plata.

 

Más adelante, compartió detalles de su participación en la sesión ordinaria 1378 de la honorable Junta Directiva del ISSSTE donde se acordó considerar para la basificación al personal del Instituto que actualmente cubre guardias y suplencias, en cumplimiento a la instrucción del Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador; así como el ajuste de tasas de interés y redistribución de préstamos personales.

 

También se presentaron cada uno de los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y manifestaron su compromiso por dar cumplimiento al programa de trabajo y a las tareas que les sean encomendadas, aprovechó para informar de estatus del proceso de entrega recepción de los comités ejecutivos 2017-2022 y 2022-2026.

 

Norma Liliana Rodríguez dijo que también iniciaron los Programas Nacionales de Activación Física con más de 60 mil constancias emitidas a participantes a distancia y 800 asistentes presenciales en el Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE;

 

Así como el Programa Nacional de Profesionalización y Excelencia Laboral, con mayor oferta y atendiendo las sugerencias que le hicieron los trabajadores durante su campaña, en su semana de inicio cuenta con más de 12 mil inscritos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design