Todos los docentes cuentan con prestaciones por arriba de la ley: TEC

Rebeca Marín 


El Tecnológico de Monterrey respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que su personal docente cuenta con prestaciones "por encima de la ley", luego de que el mandatario acusara despido de trabajadores en la institución.

 

"En el Tecnológico de Monterrey estos docentes tienen prestaciones por encima de la ley, algunas de las cuales conservan durante todo el año, independientemente de los meses en los que impartieron clases o el número de horas que trabajaron", sostuvo el Tec en un posicionamiento sobre las condiciones laborales de sus profesores.

 

Esta mañana, el presidente afirmó que el Tecnológico de Monterrey tuvo en diciembre "el primer lugar" en despido de trabajadores, que luego son recontratados, para evitar el pago de prestaciones.

 

Si bien el Tec no rechazó este esquema, sostuvo que cada periodo académico sus profesores renuevan contratos, según las clases que impartirán.

 

"En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores, y el estricto apego a la ley", respondió.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design