Cortes de fibra de óptica en EU y México causaron las fallas: Telmex

Rebeca Marín 


Las fallas en el servicio de Teléfonos de México (Telmex) surgieron a raíz de dos cortes de fibra óptica, los cuales bloquearon el acceso a contenido de Internet alojado fuera de México, anunció la empresa, por lo que la empresa interpondrá denuncias por los ataques a las vías de comunicación.

 

"Este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México", dijo la empresa en un comunicado.

 

Para atender las fallas, Telmex puso en marcha su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte y derivó el tráfico por vías alternas para que los usuarios pudieran retomar su navegación al contenido internacional.

 

Uno de los cortes de fibra óptica se ubicó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México, mientras que el segundo se dio en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

 

El servicio de Internet de la compañía Telmex presentó fallas en varios estados del país desde el mediodía de este miércoles.

 

Los informes de la caída general fueron principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Colima, Guadalajara y algunas partes del sureste del país.

 

A través de sus redes sociales, los usuarios pidieron a la empresa de telefonía restablecer el servicio lo antes posible, pues muchos de ellos continúan trabajando desde casa o con clases en línea. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design