Pfizer tendrá hasta marzo la nueva vacuna contra Omicrón

Rebeca Marín

La farmacéutica Pfizer indicó que espera tener preparada su vacuna contra el Covid-19, que mejore la protección ante la variante Ómicron, para marzo de este año. 

Albert Boula, consejero delegado de Pfizer, explicó que aún no está claro si su nuevo producto será necesario, sin embargo abundó que algunos países buscan disponer de las vacunas contra esta variante cuanto antes.

 

"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis", explicó Boula.

 

Asimismo abundó que este nuevo biológico buscará una mayor inmunidad contra la variante Ómicron, lo que le permitirá ofrecer protección ante sus homólogas.

 

A pesar de que el producto esté previsto para marzo de este año, Bourla aclaró que desconoce si será necesario utilizarla entre la población, debido a unas dudas que extendió al uso de una cuarta dosis de la vacuna actual.

 

"No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos también", señaló al respecto.

 

Por su parte, la firma Modena espera tener disponible su inyección para el próximo otoño, con la que buscar un refuerzo para combatir específicamente a la variante Ómicron.

 

Así lo señaló Stephane Bancel, consejero delegado de Moderna, quien explicó que la empresa está en conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo para decidir la mejor estrategia de cara a administrar su dosis para otoño de este año.

 

"Hay discusiones a diario. Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022", declaró.

 

Ante el anuncio de su dosis contra Ómicron, Moderna enfatizó que, de dar resultados óptimos, aún faltarían meses para que el producto esté disponible para su distribución.

 

Al respecto, Bancel indicó que Moderna tiene la capacidad para proveer entre dos mil y tres mil millones de dosis de refuerzo este año y aseguró que las dificultades recaen en su distribución para los países en desarrollo.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.