Pedro Salmerón cierra su cuenta de twitter por acusaciones de abuso sexual

Martín Aguilar

Pedro Salmerón, historiador que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en Panamá, cerró su cuenta de Twitter luego de las fuertes acusaciones en su contra por abuso sexual.

 

La salida de redes del también autor de textos académicos y de divulgación no pasó desapercibida por los cibernautas, que criticaron el actuar del historiador.

 

"El historiador Pedro Salmerón borró su cuenta de Twitter tras la polémica por su nombramiento como embajador en Panamá, a pesar de estar acusado de acoso sexual y luego de que fueron exhibidos sus insultos publicados en esa red social. Mira, y con eso se acabó el problema".

 

Incluso, hubo quien afirmó que Pedro Salmerón se encontraba "prófugo" de Twitter.

 

Además, afirmaron que el escándalo de Pedro Salmerón llegó hasta Panamá, por lo que reconocieron el valor de las mujeres que denunciaron al historiador. 

 

El nombre de Pedro Salmerón se colocó en el ojo público luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la lista de diversas representaciones mexicanas en el exterior.

 

El titular del Ejecutivo federal señaló que el historiador podría ser el representante de México en Panamá, situación que causó polémica, pues el originario de Coatzacoalcos, Veracruz, ha sido señalado por aprovechar su puesto como profesor para acosar a alumnas.

 

A través de redes sociales, decenas de cibernautas criticaron la decisión de López Obrador sobre proponer a Pedro Salmerón. Además, colectivos de mujeres también emitieron comunicados lamentando la propuesta del historiador.

 

Incluso, comenzó a tomar fuerza el hashtag  #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador

 

En 2019, Salmerón fue señalado por el movimiento #MeeToo en el que una alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lo acusó de haberla besado en la boca.

 

Salmerón cursó la licenciatura, maestría y doctorado en Historia por la UNAM, y ha destacado por ser un prolífico autor de textos académicos y de divulgación, así como de libros sobre historia de México, entre los que se cuentan "La División del Norte", "La tierra, los hombres y la historia de un ejército del pueblo", "Juárez, la rebelión interminable", "Los carrancistas, la historia nunca contada del victorioso Ejército del Noroeste", "1915: México en guerra", "La batalla por Tenochtitlan".

 

Ha sido profesor en el ITAM, la UNAM y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. También fue director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), y actualmente es director del Museo Regional de Guadalajara (MRG). 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design