Montiel Reyes entrega tarjetas del bienestar a personas de la tercera edad en Veracruz y Querétaro

Rebeca Marín 


Al encabezar actos de entrega en la ciudad de Querétaro y en Córdoba, Veracruz, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que se les depositarán en su tarjeta dos bimestres: el de 3 mil 100 pesos que corresponde a noviembre [1] diciembre del 2021 y unos días después, el de enero-febrero de 2022, que ya viene con el aumento de este año, es decir, un monto de 3 mil 850 pesos.

 

Indicó que en el país habrá 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, para que los adultos cobren su dinero de forma directa y sin tener que pagar comisión.

 

Recordó que hace más 20 años el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que debía ser un derecho la Pensión para Adultos Mayores y universal, por lo que ahora es una realidad en todo el país, pues a partir de 2021 está ya estipulado en la Constitución.

 

Montiel Reyes subrayó que, además, este año se redujo la edad para recibir la pensión, de 68 a 65 años; otra acción relevante es que se irá incrementando para alcanzar el doble del monto en 2024, del que actualmente se recibe, es decir, alrededor de 6 mil pesos bimestrales.

 

La subsecretaria de Bienestar reiteró que esto es posible gracias a que el Gobierno de México trabaja con austeridad y se distribuye el dinero de manera más justa y a quien más lo requiere.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design