La respuesta de CNHJ de Morena es un insulto hacia las mujeres: Harp

Martín Aguilar

 

La resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena es un agravio para las y los oaxaqueños porque evitó el estudio de fondo de la debida a la aplicación de los criterios de paridad de género, competitividad y alternancia, que ordena nuestra Constitución de la República y signfica un retroceso en la vigencia de los derechos de participación política de las mujeres, aseguró Susana Harp, aspirante al Gobierno de Oaxaca por Morena.

 

Por ello, acudiré al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer valer mis derechos, advirtió la senadora oaxaqueña. "Confiamos que nuestros derechos se harán valer ante la autoridad jurisdiccional y mantendremos el espíritu de nuestro movimiento y de la Cuarta Transformación que necesita Oaxaca", añadió.

 

La CNHJ de Morena sesionó este viernes y por mayoría decidió sobreseer la impugnación presentada por Harp Iturribarría. Sin embargo, el también integrante de la comisión, Vladimir Ríos García, votó en contra de la misma y anunció que emitirá su voto particular porque "se debió entrar al estudio de fondo del asunto".

 

Susana Harp fue la segunda mujer con mayor aceptación y conocimiento de las aspirantes encuestadas en las seis entidades donde habrá elecciones en este año, sólo después de Mara Lezama, precandidata por Quintana Roo. También, en las encuestas realizadas por Morena las y los oaxaqueños prefieren en 55% ser gobernados por una mujer.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design