Gripo delictivo denuncia al secretario de Gobierno de Veracruz tener nexos con el crimen organizado

Martín Aguilar

 

Un grupo de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) publicó un video donde señala los presuntos nexos del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, con el Cártel de Sinaloa.

 

En el video aparecen 10 personas arrodilladas, una de ellas sobrino del funcionario estatal, quien reconoce haber recibido dinero, vehículos, armas y drogas para presuntamente reclutar personal para el Cártel de Sinaloa en la zona de Papaloapan, Veracruz.

 

Este 7 de enero, los cuerpos de nueve personas fueron abandonados en el entronque de la carretera a la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, en el municipio de Isla, en Veracruz.

 

Los cuerpos, de siete hombres y dos mujeres, estaban desnudos, apilados y acompañados de una cartulina con un mensaje contra el secretario de Gobierno de la entidad.

 

Sin embargo, ninguna autoridad ha vinculado aún las amenazas y delcaraciones del video con el multihomicidio.

 

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que tras el hallazgo de los cadáveres se desplegó un operativo, en donde participan fuerzas federales, estatales y municipales, para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

 

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, solo informó que se reforzó la seguridad en la zona donde se localizaron los cuerpos, con el apoyo del gobierno federal, Marina, Sedena y Guardia Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design