Fwd: Reconoce Del Mazo aumento de contagios por la variante ómicron

Martín Aguilar

Al entregar la rehabilitación del Centro de Salud de El Oro, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza admitió que si bien, los casos positivos de Covid se han incrementado en la entidad, en especial a raíz de la variante Ómicron la cual tiene un ritmo de propagación ágil, el nivel de hospitalización no ha repuntado, por lo que hasta el momento no hay necesidad de suspender o frenar las actividades económicas, sociales y educativas. 

 

"Esto no debe de hacer que frenemos actividades, que cerremos, que suspendamos, nada de eso, debemos continuar con las actividades siendo cuidadosos y siendo responsables"

 

"Les comparto que así como ha habido incremento en el número de contagios, prácticamente no tenemos incrementos en el número de hospitalizaciones por Covid en el Estado de México, esto es una buena noticia", sostuvo. 

 

Ante la inquietud ciudadana respecto al escenario actual que se vive en la entidad ante la nueva variante, reconoció que sí es muy contagiosa, pero también señaló que es importante que la ciudadanía se vacune para prevenir y de contraer el virus, poder tener síntomas más leves, así como a seguir acatando las medidas preventivas establecidas. 

 

Apuntó que se lleva un buen ritmo en la Jornada de Vacunación contra Covid, hasta el momento se han aplicado en el Estado casi 22 millones de vacunas, siendo la entidad que más dosis ha aplicado de todo el país, lo que ha permitido que el 88% de los mexiquenses en edad de recibir el biológico, estén ya inmunizados. 

 

"Es decir, casi 9 de cada 10 personas que están en edad de vacunarse, se han sido inmunizados esto es muy por encima de la media nacional y esto nos da mucho gusto porque habla de la gran responsabilidad que hay de las familias y también del trabajo del personal del sector salud", comentó. 

 

Indicó que ya se ha concluido de aplicar el refuerzo de la vacuna para mayores de 60 años, y será este jueves cuando se comience a distribuir el refuerzo a mayores de 15 años. 

 

Respecto al regreso a clases, informó que para agilizar y motivar la incorporación de alumnos y maestros a las aulas educativas, a partir del próximo lunes 10 de enero, se estará aplicando la vacuna del refuerzo contra Covid a todo el personal docente. 

 

Tras el anuncio, refirió que junto con la autoridad educativa, se encuentran diseñando un programa para el regreso a clases de manera permanente que pronto se dará a conocer, primero en educación media superior y superior, buscando así que todos los días -de manera presencial- estudiantes y profesores acudan a las instituciones educativas. 

 

Tras entregar la rehabilitación del Centro de Salud de El Oro, el cual consta de una farmacia, somatometría, consultorios de medicina general, consultorio de odontología, medicina preventiva, área de psicología y estimulación temprana, área de usos múltiples, citología, curaciones y área de esterilización.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.