Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El pez por su boca muere

Luego de la controversia e inconformidad que se ha generado entre los capitalinos por el cobro de la tenencia o también llamado refrendo y el reemplacamiento para que ningún automovilista ya emplaque en otro estado que no sea en la CDMX por la aprobación del nuevo Código Fiscal por el Congreso de la CDMX en diciembre pasado y sin mencionar atrasos que tienen desde el año pasado, que de no hacerlo en los próximos seis días después de ser notificados serán encarcelados.

Ante esto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que su administración incurra en una práctica de "terrorismo fiscal", como fueron calificados los citatorios emitidos por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para propietarios de vehículos de lujo que no han comprobado o realizado el pago de la tenencia, ya que también justificó que las notificaciones enviadas corresponden a cualquiera de las que se maneja por un adeudo de impuestos o derechos.

 

Asimismo dio a conocer que estos requerimientos se hicieron para alrededor de 200 automotores.

 

"En el 2021 fueron 200 vehículos donde tesorería envió una notificación, que es la misma notificación que se hace para cualquier deuda de impuestos o derechos de la ciudad, fueron vehículos algunos de ellos de valor de 5 millones de pesos, que fueron adquiridos en la ciudad y no se pagó la tenencia si no se pagó en otro sitio", comentó.

 

"Y en este caso en particular de la tenencia se hicieron a 200 vehículos de muy alto valor en donde no se había pagado y la maca y la gran mayoría lo pagaron, cerca del 90%, les digo el monto que se pagó, son alrededor de ese cerca de 6 millones de pesos, algo así", apuntó.

 

Sheinbaum Pardo dijo que actualmente mantienen diálogo con las agencias de vehículos y la industria automotriz, pues "lo que nosotros queremos es que la gente que vive en la ciudad pague su tenencia en la ciudad y creo que todo el mundo está de acuerdo con ello".

 

Y si esto no fuera suficiente el martes pasado, Sheinbaum fue criticada duramente en las redes sociales después de que en uno de sus tuits escribió sobre el apoyo que antes de daba a niños talento y que para su administración una calificación no define éste y sólo genera desigualdades, dijo que respeta las opiniones de todos.

 

"Pues que tienen ellos... respeto sus posiciones, pero no estoy de acuerdo. Para nosotros, fíjense, un niño o una niña puede tener una calificación de nueve sencillamente porque llegó desayunado a la escuela o no llegó desayunado, o porque tuvo problemas familiares o no tuvo problemas familiares; entonces, para nosotros, una calificación no define el talento de los niños y las niñas".

 

La funcionaria comentó que por eso su Gobierno está dando una beca universal porque lo que quieren es que todos los estudiantes terminen sus estudios y puedan seguir estudiando hasta la universidad, si así lo desean".

 

En sus tuits, Sheinbaum Pardo escribió: Antes, se daba un pequeño apoyo a estudiantes de más altos promedios y se les llamaba "niños talento". Para nosotros, una calificación no define el talento y sólo genera desigualdades. Porque la educación es un derecho, creamos la beca universal del Bienestar para Niñas y Niños".

 

Pese a ese breve mensaje desató diversas críticas que abarcaron incuso a la hija de la mandataria quien de acuerdo con información de la Plataforma de Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), fue beneficiada en el 2019 y 2020 por el Conacyt al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas.

 

En su Twitter la funcionaria escribió No eran niños "Talento" eran estudiosos que querían superarse y en su casa no había recurso para ello

 

Algo de lo que no entiendes la importancia, porque tu hija "sin talento" esta becada y quieres comprar votos para las próximas elecciones, abusando de la necesidad de la gente, tal parece que los bonos de la jefa de gobierno se irán a la baja, porque en vez de ganarse la simpatía de la gente, solo tendrá el rechazo de la mayoría, lo mejor que puede hacer es quedarse callada. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design