Fwd: Matan al ex candidato panista de Yanga, Veracruz

Martín Aguilar


El panista Raúl Castillo Cruz, excandidato a la Presidencia Municipal de Yanga, Veracruz, fue asesinado a tiros este domingo.

 

Según medios locales, el líder local del Partido Acción Nacional (PAN) estaba dentro de un autolavado cuando fue atacado por hombres armados que transitaban en una camioneta.

 

Su partido publicó un mensaje condenando los hechos por medio de redes sociales: "Condenamos el cobarde asesinato de Raúl Castillo Cruz, ex dirigente municipal y ex candidato a la alcaldía de Yanga, Veracruz. Exigimos justicia y que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez actúe ya para frenar la terrible ola de violencia que atraviesa el estado que gobierna".

 

El 29 de mayo de 2021, el dirigente sobrevivió un atentado por parte de gatilleros, quienes balearon el automóvil en el que se dirigía junto con su hermano Israel Castillo y su compañero de partido Gerson Morales Villanos. Su familiar falleció en la agresión y Morales Villanos, quien era candidato a la Presidencia Municipal por parte del PAN, resultó herido.

 

El pasado 5 de enero, el excandidato a la Alcaldía de Tixtla, Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Nava Astudillo, fue ejecutado a balazos. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos, en los cuales una mujer resultó herida. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design