Fwd: 90 % de las firmas recabadas ya alcanzaron para realizar la Revocación de Mandato: INE

Martín Aguilar


Hasta este fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con la verificación de 3 millones de firmas, de las cuales 608 mil son registros con inconsistencias y más de 2.4 millones coinciden con la lista de electores, por lo que según el consejero presidente, Lorenzo Córdova, de manera preliminar, suman el 90 por ciento de las insignias requeridas para que la consulta por la revocación de mandato sea convocada.

 

En su mensaje dominical, desde el centro nacional de impresión, donde el personal del Registro Federal de Electores lleva a cabo la verificación, cuantificación y captura de las firmas de que promovieron la revocación de mandato, el titular del órgano  autónomo destacó la implementación de "estrictas medidas sanitarias" y de "total transparencia" para la realización de este ejercicio participativo, que estaría llevándose a cabo el próximo 10 de abril.

 

"A pocos días de que se complete la verificación de dichas firmas, el INE se prepara ya en las demás actividades para la organización de este proceso a realizarse el próximo 10 de abril", declaró en su mensaje.

 

Finalmente, mencionó que el INE está a la espera de conocer el monto de los recursos con los que se contaran para llevar a cabo este proceso, para posteriormente definir la cantidad de casillas que tendrá el mismo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design