Fwd: Concanaco Servitur exigen que se prioricen pruebas para combatir la pandemia

Rebeca Marín

 

La Concanaco Servytur México convoca a las autoridades correspondientes a seguir aplicando medidas estrictas de seguridad e higiene para evitar propagación de Ómicron, por lo que la priorización en el uso de pruebas de diagnóstico de Covid– 19 es fundamental para garantizar la continuidad de estrategias de muestreo.

 

Se debe proteger la salud de los trabajadores y del resto de la población, pero siempre manteniendo el crecimiento económico del sector de Comercio, Servicios y Turismo, del que dependen millones de familias en México.

 

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, recordó que por esa razón, el Consejo Técnico del IMSS propuso el trámite de permisos de incapacidad con la única presentación de un cuestionario de síntomas, informe sobre padecimientos preexistentes e historial de vacunación; dicha iniciativa podría resultar útil en casos concretos y excepcionales, siempre y cuando exista honestidad por parte del colaborador y no se preste a abusos.

 

Los empresarios en México, recalcó, se han conducido con responsabilidad y solidaridad desde el inicio de la pandemia, velando siempre por la salud de sus colaboradores y, en general, de la población, sin escatimar en recursos humanos y económicos para frenar la propagación del virus.

 

En caso de escasez de pruebas diagnósticas de Covid – 19, el organismo empresarial llamó a priorizar el uso de PCR y test rápidos de antígenos para población vulnerable, profesionales de la salud y personal de servicios esenciales y presenciales con síntomas respiratorios.

 

Recordó que la realización de pruebas de diagnóstico de Covid – 19 es un pilar fundamental, en el combate a la enfermedad.

 

Sin embargo, en situaciones de escasez de pruebas es necesario, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), priorizar su uso, siendo no aconsejadas para individuos asintomáticos o como requisito para salir del aislamiento y para acceder a lugares públicos.

 

El dirigente empresarial destacó que "estamos viviendo un escenario inusual con un elevado índice de contagios y debemos proteger la salud de toda la población.

 

La sana distancia, la pauta de vacunación completa, el uso adecuado de cubrebocas y la ventilación continúan siendo las medidas más efectivas para prevenir el contagio. Anticipar las visitas a comercios, realizar la adquisición de productos o servicios a través de comercio electrónico y optar por espacios abiertos también resulta útil para reducir el riesgo de exposición al virus. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design