Fwd: Alcalde suplente es detenido antes de tomar posesión

Martín Aguilar


La Fiscalía General de Veracruz informó que autoridades locales detuvieron a Ángel Vichi, Alcalde suplente del Municipio Lerdo de Tejada, en dicha entidad, sólo unas horas antes de tomar protesta en el lugar del morenista electo Fabián Cárdenas Sosa, quien también fue detenido el 1 de diciembre.

 

"La Fiscalía General del Estado informa que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Ángel 'N', dentro del proceso penal 427/2021 respetando sus derechos humanos y el debido proceso. Será presentado en audiencia inicial al Juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica", notificó la autoridad por medio de redes sociales. Sin embargo, no se detallaron los motivos de la aprehensión.

 

María Esther Arroniz López, sindical única de la planilla de Cárdenas Sosa, será quien tome protesta con funciones de Presidenta Municipal, en tanto que la regidora Karen Ruiz Machuco asumirá la función de síndica única y Aurelio López ocupará la regiduría, debido a las detenciones.

 

Cárdenas Sosa, empresario de la Cuenca del Papaloapan, fue detenida el pasado 1 de diciembre en Veracruz bajo cargos de secuestro, el cual presuntamente ocurrió en octubre de 2021 y otro en diciembre de 2019. Por este motivo, fue recluido en el penal federal de Gómez Palacios, en Durango, donde seguirá su proceso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design