Ebrard dejará la 4t para formar un nuevo partido: Anabel Hernández

Martín Aguilar

 

La sucesión presidencial en 2024 sería la "manzana de la discordia" al interior de Morena y la 4T que provocaría la salida de uno de sus "presidenciables": el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

En su columna para DW, la periodista Anabel Hernández afirmó que es probable que Marcelo Ebrard deje las filas de Morena y la 4T para crear un nuevo partido.

 

La razón de esta decisión sería el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y quien también se perfila entre las favoritas para ser la sucesora de AMLO.

 

"De acuerdo a la información que he obtenido en los últimos días, Ebrard ya ha comenzado a hacer sus maletas para marcharse del proyecto de Morena y la 4T".

 

Anabel Hernández señala que, al igual que Ricardo Monrela, Marcelo Ebrard se siente desilusionado y traicionado por el "dedazo" del presidente, pues pensó que él sería el elegido rumbo a 2024.

 

"En 2012 las encuestas internas del PRD lo favorecían para ser el candidato presidencial de la llamada izquierda, pero se hizo a un lado para que AMLO fuera el candidato.  Había el compromiso entre los dos de que para el 2024 él sería el 'elegido' para contender por la presidencia, pero parece que ahora para AMLO, Ebrard es demasiado independiente", señaló la periodista.

 

La autora de 'Emma y las otras señoras del narco' señaló que el favoritismo de AMLO hacia Claudia Sheinbaum le pasaría una factura en su gobierno.

 

"El presidente ha menospreciado la influencia que tienen Ebrard y Monreal en el manejo de los hilos reales dentro del congreso y equipo de gobierno, y pagará un precio por su falta de equidad para con ellos en el juego de la sucesión presidencial". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design