Detienen a dos narcomeniudistas en Tenancingo, Edomex

En posesión de más de 60 dosis de droga, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, un hombre y una mujer.

 

La SSEM informó que elementos de la corporación realizaban patrullajes preventivos sobre la carretera Tenancingo-al Santo Desierto El Carmen, a la altura del poblado de Pueblo Nuevo, donde visualizaron a una pareja que al notar la presencia policial, actuó de manera sospechosa y evasiva.

 

Con la finalidad de comprobar que todo estuviera en orden, los efectivos de la SS marcaron el alto a los sospechosos, a fin de efectuar una revisión física a sus personas, a lo que accedieron de forma voluntaria.

 

Conforme a protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos, la mujer fue inspeccionada por una policía de esta dependencia, misma que encontró entre sus pertenencias 30 bolsas de plástico transparente, cuyos interiores contenían una sustancia, color blanquizco granulado, con características propias de la droga conocida como cristal; en tanto, al hombre se le decomisaron 30 envoltorios con las mismas particularidades, dando un total de 60.

 

La Secretaría mexiquense, indicó que en ese momento se les informó a los sospechosos que el transportar o distribuir posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, motivo por el cual los policías estatales detuvieron a quienes se identificaron como Sergio "N" y Fernanda "N" de 33 y 23 años de edad, respectivamente.

 

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los 60 paquetes de la probable sustancia prohibida, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica por su aparente relación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design