Diputados realizan seciones semipresenciales por contagios de covid 19

Martín Aguilar

 

Aunque en el país han aumentado los contagios por covid-19, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados anunció que continuará el formato presencial de la sesión de este viernes de la Comisión Permanente.

 

En el orden del día de la Jucopo no se incluyó hacer modificaciones al formato, pese a que este miércoles la Secretaría de Salud federal documentó 20 mil 626 casos en un día.

 

La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez, informó que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, ocupará la dirección de la sesión de este viernes, después de que este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que dio positivo a coronavirus.

 

La morenista indicó que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permite realizar actividades presenciales, y solo será considerado el cambio de modalidad si se modifica la gravedad de la pandemia.

 

Yo creo que se considerará una vez que haya un cambio de semáforo en la Ciudad de México. Afortunadamente no lo ha habido, entonces no hay porqué alertarse en términos de lo que implica nuestro trabajo presencial", explicó.

 

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, señaló que en la cámara baja solamente seguirán implementándose los protocolos preventivos y se realizan pruebas de antígenos a los legisladores para garantizar que no estén contagiados y acudir al Palacio Legislativo en la próxima sesión.

 

Estamos ajustándonos al mismo y quienes consideren que tienen su sistema inmunológico lo suficientemente protegido porque hicieron las pruebas de antígeno son los que están acudiendo, como es mi caso", declaró. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design