Critican a la senadora Lilly Téllez por donar una ambulancia usada

Martín Aguilar

La senadora Lilly Téllez fue altamente criticada en redes sociales después de publicar fotografías de la ambulancia usada que adquirió para donar al Municipio de Ures, Sonora, cumpliendo así su promesa de campaña. La legisladora indicó que una pandilla había amenazado con saquear el vehículo, que fue entregado apenas el 31 de diciembre.

 

"Me avisan de Ures que se organiza una pandilla para hacer daño y saquear la ambulancia que acabamos de entregar a Pueblo de Álamos", denunció por medio de redes sociales. Tras el aviso, Téllez exigió a las autoridades que se investiguen los hechos y salvaguarden el vehículo.

 

En 2018, la entonces candidata por Morena, partido al que luego renunció, prometió que de ganar las elecciones conseguiría una ambulancia para emergencias médicas en la localidad. Sin embargo, fue hasta este 31 de diciembre de 2021 que cumplió con ello.

 

"Agradezco a Jeffrey Jones por habernos ayudado a conseguir esta ambulancia en los Estados Unidos; está vieja pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora", dijo el viernes tras la entrega del vehículo.

 

"La ambulancia marca Ford se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos y comunidades del Municipio de Ures, Sonora", aseguró.

 

La unidad médica cuenta con un desfibrilador portátil, un carro camilla, camilla marina, tanque de oxígeno con manómetro, regulador de oxígeno, pulso oxímetro de bolsillo, aspirador manual de secreciones, dos nebulizadores, glucómetro, entre otros materiales para la salud.

 

Téllez recibió una serie de críticas en redes sociales debido al estado de la ambulancia; los usuarios la llamaron una ambulancia "chocolata" o "chatarra".

 

"Esa disque ambulancia chocolata, chatarra. Tanto tiempo para eso, cuando quieras regalar algo que sea nuevo", dijo una usuaria, acompañado de un meme.

 

Sobre la amenaza de saquear la unidad, @Angel_4TMx escribió: "No señora, no es una pandilla, ni tampoco están delinquiendo; es el programa deschatarrización del Municipio y pues como el cacharro que les mando, cumple con los criterios para considerarla chatarra, solo van a mandarla a disposición de contaminantes sólidos". 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design