Caen seis sujetos por montar un retén falso en Neza

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM), detuvieron a seis sujetos, al sorprenderlos justo en el momento en que haciéndose pasar como policías federales realizaban un falso retén para detener y extorsionar a automovilistas.

 

Durante la acción policíaca a los detenidos se les decomisó dos automóviles, chalecos antibalas, una pistola y droga.

 

La SSEM informó que durante del operativo Construcción de la Paz y la Seguridad, efectivos de la corporación y de la policía municipal detectaron que sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Benito Juárez, seis hombres efectuaban labores de revisión en un retén, por lo que al aproximarse y solicitar se identificaran como elementos activos, ninguno de ellos pudo hacerlo.

 

Dos de los ahora detenidos, portaban chalecos apócrifos con la leyenda de Policía Federal (PF) y se encontraban en dos unidades de las marcas Dodge, Durango, color negro, y un Chevrolet, tipo Camaro, color amarillo, sin placas de circulación.

 

Luego de solicitar una revisión de rutina a sus personas y vehículos, los oficiales localizaron 18 bolsas transparentes en cuyo interior contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 72 gramos; así mismo un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros especial, de la marca Smith & Wesson, cargada con varios cartuchos útiles.

 

Tras leer los derechos que la ley consagra, Óscar "N" de 51 años; Oswaldo "N" de 26 años; Cristopher "N" de 23 años; Sergio "N" de 49 años, así como Jesús "N" y Gustavo "N" ambos de 25 años, fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica por su posible relación en los delitos de uso indebido de insignias y condecoraciones, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design