Breves del EStado de Mexico


Anuncia Del Mazo inversión por 300 mdd por parte de la empresa Smurfit Kappa

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que sostuvo una reunión con directivos de la empresa Smurfit Kappa, en la que se dieron a conocer los nuevos proyectos de inversión, de los que forma parte la entidad.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense informó sobre esta reunión con directivos de dicha empresa enfocada en el ramo de embalajes, la cual invertirá 300 millones de dólares para ampliar su infraestructura e incrementar su producción en la entidad.

 

"Tuvimos una reunión con los directivos de @smurfitkappa, uno de los principales proveedores de empaques de papel a nivel mundial. Invertirán 300 mdd para ampliar su infraestructura en el #Edoméx, generando más de mil 200 nuevos empleos", escribió el gobernador en su cuenta de esta red social.

 

Con esta nueva inversión se tiene proyectada la creación de más de mil 200 nuevos empleos, consolidando a la entidad como una de las regiones más atractivas para la inversión.

 

Al encabezar la presentación de dichos proyectos de inversión, el gobernador sostuvo que el impulso económico que esta empresa se ha propuesto realizar consolida su presencia en la entidad, ya que cuenta con plantas en los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

 

Smurfit Kappa es una compañía líder en la provisión de empaques de papel a nivel global, cuya presencia se extiende a 37 países de América y Europa.

 

La inversión que realizará en los siguientes años en la entidad, permitirá mejorar su capacidad, incrementar su producción y generar empleos para habitantes de los municipios donde tiene presencia.

 

Además de la inversión anunciada, con el fin de impulsar prácticas de cuidado del medio ambiente, Smurfit Kappa trabajará en la instalación de nuevas plantas de tratamiento de agua y centros de recolección de fibra y desperdicio.

 

Smurfit Kappa también cuenta con la Fundación Smurfit Kappa México, y el Centro Comunitario en Ecatepec, que promueve el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes de la zona, a través de diversos programas enfocados en educación, desarrollo psicosocial, cuidado ambiental e inversión del tiempo libre.

 

En esta reunión también participó el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, así como directivos de esta empresa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design