Atoran a presunto extorsionador en Valle de Bravo

Tras las rejas se encuentra un presunto extorsionador, luego de ser detenido por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en los momentos en que recibía una cantidad importante producto de su último ilícito. El imputado se le sigue investigando debido a que se presume pertenece a una organización criminal.

 

De acuerdo con el reporte, la víctima recibió una nota de amenaza en la que exigían la suma de 10 mil pesos como primer pago y 3 mil pesos posteriores de forma semanal, a cambio de no afectar su integridad física y la de su familia. En el escrito a nombre de supuestos integrantes de una organización delictiva, se detalló la fecha y hora, además de especificar que debía dejar el dinero en una caja.

 

Inmediatamente, efectivos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) implementaron un operativo encubierto, en el que se detuvo a Sergio "N" de 42 años de edad, quien intentó huir sobre la calle del Artista, esquina con Cerrada de la Cruz; sin embargo, al verse acorralado pretendió agredir físicamente a los oficiales, sin lograr ambos cometidos.

 

Luego de llevar a cabo una revisión a su persona, se localizó un sobre, color beige, que en su interior tenía la suma de 20 mil pesos, en billetes de distintas denominaciones, de los cuales no pudo acreditar la legal procedencia.

 

Por los hechos, el posible implicado fue trasladado junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Cabe señalar que al lugar llegó el afectado, quien reconoció el sobre asegurado y realizó la denuncia de hechos pertinente. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.