Martín Aguilar
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la presencia en esta capital de personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México para apoyar a la Guardia Nacional, sea el comienzo de la militarización de la seguridad pública.
En conferencia de prensa aseveró que los integrantes de las fuerzas federales sólo reforzarán el orden y la protección que en la entidad, sostuvo, está a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Sheinbaum Pardo destacó y defendió el trabajo realizado en los últimos meses por los integrantes de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia e indicó que como parte de las acciones encaminadas a preservar la integridad de la población, se ha sumado a las reuniones del Gabinete de Seguridad Pública, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, el magistrado Rafael Guerra Álvarez.
Finalmente reconoció el trabajo que en este momento de la pandemia han hecho los policías capitalinos, los cuales comentó se han mantenido en las calles para realizar su labor, lo que ha permitido una disminución de los hechos delictivos.
Además de que dijo han continuado los operativos de seguridad en las distintas alcaldías lo que ha dado como resultado la detención de delincuentes y la desintegración de bandas criminales.

0 Comentarios