Martín Aguilar
El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, y tianguistas de la demarcación, acordaron suspender las actividades de los mercados sobre ruedas a partir de este fin de semana con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
Desde las seis de la mañana de este sábado, personal de Vía Pública de la alcaldía realizó un operativo para supervisar el cumplimiento de este acuerdo con líderes tianguistas.
Los recorridos se realizaron en Eje 10, Santo Domingo, Avenida Aztecas, Avenida del Imán, Barrio de San Lucas, Calzada de las Bombas, Miramontes y Carmen Serdán, entre otros. Se dejaron de instalar más de tres mil puestos.
Esta acción aplicará durante el tiempo que dure la fase 3 de la pandemia y se suma a la medida de no permitir la instalación de ningún tipo de comercio en la vía pública, ya sea de manera individual o colectiva para ningún giro o actividad.
"Agradezco el apoyo y colaboración de todos los tianguistas, estas acciones son para cuidar la salud de comerciantes y coyoacanenses, en esta emergencia sanitaria debemos trabajar todos juntos con responsabilidad", destacó Manuel Negrete durante una video llamada con su equipo de trabajo, desde su aislamiento domiciliario.
En caso de incumplimiento, el personal de la alcaldía procederá al retiro de enseres, mercancías u objetos instalados.
El alcalde Manuel Negrete Arias hace un llamado a los coyoacanenses y a la población en general a quedarse en casa, a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación e instituciones de gobierno.
En caso de presentar síntomas, pueden ponerse en contacto a la línea del Centro Informativo de Orientación Covid-19 Coyoacán, en los teléfonos 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, atendida por personal del área médica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 hrs., y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.




0 Comentarios