Se publica en el DOF el decreto por el que se abrogan diversas declaratorias de zonas económicas especiales

Rebeca Marín

 

El pasado 19 de noviembre de 2019 se publica en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF) el DECRETO por el que se abrogan los diversos de Declaratorias de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Puerto Chiapas, de Coatzacoalcos, de Lázaro Cárdenas -La Unión, de Progreso, de Salina Cruz, de Campeche y de Tabasco publicados el 29 de septiembre y 19 de diciembre, ambos de 2017 y el 18 de abril de 2018.

 

Dichas Zonas Económicas Especiales se establecieron con el objeto de impulsar el crecimiento económico sostenible que, entre otras multas, redujera la pobreza; permitir la provisión de servicios básicos y expandir las oportunidades para vidas saludables y productivas en las regiones del país que tuvieran mayores rezagos en el desarrollo social, a través del fomento a la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

 

Que no importa lo anterior, desde sus Declaratorias como ZEE las mismas no han operado, en virtud de la fecha no se ha otorgado permiso o asignación alguno como Administrador Integral por no cumplido los requisitos legales. Es de resaltar que los permisos y asignaciones son indispensables para la construcción, desarrollo, administración y mantenimiento de las Zonas.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design