Fwd: NO ES LO MISMO DURO QUE TUPIDO

MARTIN AGUILAR

Luego de que comerciantes  y tianguistas marchan hacia la alcaldía Coyoacán para exigir un diálogo directo con el alcalde Manuel Negrete a fin de que se suspendan los permisos a nuevos comerciantes.

Los manifestantes de la alcaldía Coyoacán bloquearon la avenida Universidad, a la altura Miguel Ángel de Quevedo, para exigir a las autoridades locales cumplan acuerdos establecidos con ellos.

Además, los comerciantes exigen a las autoridades de Coyoacán condiciones adecuadas para trabajar, mismas que -argumentan- fueron pactadas hace más de 15 meses y a más de un año de entro como alcalde, Negrete no ha sentido lo duro, sino lo tupido por los problemas que acarreado desde que Toledo le heredó muchos problemas.

El edificio del Antiguo Ayuntamiento fueron muy claros con la dirigencia del PVEM que no aceptarían como aliados de Morena, específicamente a dos ex políticos del PRD que quieren dar el salto, uno de ellos ya se declaró verde de corazón.

 

Durante la aprobación del Presupuesto 2020, en la sesión nocturna realizada la semana pasada por los diputados federales en un salón de Santa Fe, Mauricio Toledo se pintó de verde.

 

Cada legislador, uno a uno, tuvo que decir en forma individual nombre, partido y si estaba en contra o a favor del dictamen. Cuando tocó el turno al exdelegado en Coyoacán, dijo: "Mauricio Toledo, del Verde Ecologista, a favor".

 

Pocos repararon en ello, pues desde hace meses Toledo dejó de ser amarillo y andaba en busca de dar color en otro partido. Todos sabían que se había acercado al Verde, pero que no había pasado el filtro para pelusa.

 

Y es que si bien es cierto que el acuerdo se tomaría a nivel nacional –entre los de arriba, dijera AMLO, a los del tucán les interesa llevarla muy bien con Claudia Sheinbaum en la capital del país, y le consultan sus movimientos.

 

Ante la molestia de muchos inconformes frenaron la incorporación a sus filas de dos diputados federales que operaron para el PRD y para Miguel Ángel Mancera en la administración pasada, pero Toledo se auto destapó y nadie lo ha desmentido… o confirmado.

 

Esto le puede descomponer el cuadro a los verdes, en primer lugar, porque saben que Sheinbaum quiere hacer puré a Toledo, y en segundo, porque el tema les puede afectar las negociaciones para fichar al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete

 

Y es que ambos personajes no caben en el mismo partido, pues están peleados a muerte y si entra uno, el otro vuela.

No se necesita ser genio para saber a quién prefieren tener a los verdes en sus filas.

Si bien Toledo es chambeador y conserva cierta base territorial –que es lo que anda buscando el PVEM–, Negrete tiene la alcaldía y la bendición de la jefa de Gobierno para que sea su aliado, aunque sea de lejecitos.

 

En estos días, el partido tendrá que decidir con quién se queda, si con melón o con sandía, y dicen que la fecha límite que se pusieron para ello fue el próximo 30 de noviembre, o sea, este sábado.

Esto quiere decir que para inicio de la próxima semana, el tema tendrá que estar definido, la moneda está en el aire y Mauricio ya hizo el primer movimiento para ser ecologista.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design