Delgado dice que es falso que no se aumentaron el aguinaldo

Rebeca Marín


Luego que el periódico Reforma publicara que los diputados se aumentaron el aguinaldo 140 mil pesos más,  mientras que el aprobado para 2020 es de 210 mil pesos, la noticia fue recibida con molestia tanto por diputados de morena y de oposición, acusaron al medio de chayotero, farfullando con arrogancia el tan manoseado "se les dijo".

Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, hizo un tuit en el que dijo que era "completamente falso" que los diputados se hubieran aumentado el aguinaldo. Como evidencia adjuntó una imagen que desglosa todos los ingresos que tendrán los diputados en 2020.

La remuneración total anual neta que recibirán los diputados este año será de un millón 144 mil 745 pesos, mientras que la del próximo año será de un millón 148 mil 447 pesos. Esto es, durante todo el próximo año los diputados ganarán 2 mil 702 pesos más. 

Sin embargo, Mario Delgado sugiere en su tuit que el aumento sólo será nominal, pues una vez descontada la inflación vemos que hay una disminución real del 3.2% en las percepciones totales que tendrán los legisladores en 2020.

Y es que de acuerdo a la tabla que mostró en twitter viene desglosado el ingreso que obtendrán por concepto de gratificación de fin de año, que se acerca mucho a lo reportado por Reforma, por lo que los diputados recibirán un aguinaldo de 140 mil 504 pesos en 2019 y de 211 mil 579 pesos en 2020.

Sin embargo, por concepto de otras prestaciones los diputados recibirán este año 71 mil 214 pesos, mientras que el próximo año no recibirán ni un peso por esto mismo. Cabe decir que el aumento que recibirán en su aguinaldo será de 71 mil 075 pesos. Puede decirse que lo que recibirán de más como aguinaldo se les descontará por concepto de otras prestaciones.

Así, si bien es verdad que los diputados recibirán más aguinaldo el próximo año, las percepciones totales netas que tendrán a lo largo del año serán menores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design