SAT Y y la SEP promueven la cultura fiscal

Rebeca Marín


A fin de emprender acciones que permitan promover y difundir el civismo fiscal, la cultura contributiva y la formalidad para beneficio de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


De esta forma, se elaborarán contenidos para su difusión en instituciones educativas, programas de televisión, radio y plataformas digitales de la SEP.


Las acciones incluyen, además, el desarrollo de estrategias en coordinación con distintas áreas que inciden en la formación y actualización docente.


El objetivo es generar, en niñas, niños, jóvenes y adultos de los diferentes niveles educativos, una conciencia social que permita la participación hacia el desarrollo económico nacional, por medio del cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones fiscales.


En este marco, la jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat expresó que estas acciones servirán para rescatar la honestidad, la justicia y la libertad, valores que deben ser inculcados desde la niñez y asó conformar una justicia tributaria.


Subrayó que la importancia del trabajo con la SEP, debido a que la sociedad debe conocer qué es, para qué sirve y en qué los beneficia la tarea que realiza el SAT.


Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que los valores de la contribución deben sembrarse desde que los niños son muy pequeños, enseñándoles a compartir, a que no viven solos sino en un grupo, en una sociedad.


Agregó que en la Nueva Escuela Mexicana se pretende formar a personas honestas, incorruptibles, con valores, con identidad, pero, sobre todo, a personas que contribuyan con el bienestar de la comunidad.


El secretario comentó que, además de los derechos, también se debe educar en función de las obligaciones.


Moctezuma Barragán aseguró que, con la firma del convenio, la SEP contribuirá a la cultura del respeto, a una cultura de la contribución, y a lograr la Cuarta Transformación como un esfuerzo colectivo.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design