Fwd: Pese a que Sheinbaum decretó la Alerta de Generó, falta mucho por hacer

Martín Aguilar


Luego de que, en junio de 2019, la CDMX se encontraba en el lugar 22 de 32 entidades, en el índice de feminicidios por cada 100 mil habitantes; y en violaciones en el lugar 17 de 32. A pesar de que estos datos colocan a la capital en el 50% de las entidades con menores índices comparativos en estos delitos, y que el objetivo debe ser erradicar totalmente la violencia de género


En entrevista para el programa Platicando con Rosalía Buaun, acompañados por el periodista, Francisco Montaño, tuvieron como invitado al diputado local por Benito Juárez y Consejero por parte del Partido Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez, señaló que pese a que la alerta de genero ya fue decretada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le falta mucho por hacer.


Y es que, de acuerdo al panista, afirmó que de enero a septiembre los casos de violación han aumentado en 20%, al pasar de 88 casos en enero a 106 en septiembre para un acumulado de 992 casos en lo que va de este 2019.


Téllez señaló que el Congreso de la CDMX ya tiene listo el pre dictamen para tipificar como delito las lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género, el cual podría ser discutido antes de que termine el año.


Por lo que se considerará que existen razones de género cuando las lesiones causadas sean infamantes, degradantes o sean causadas por mutilación; y cuando existan datos que establezcan que antes de la agresión hubo amenazas, acoso o cualquier otro tipo de violencia en contra de la víctima.

Estas penas se incrementarán en dos tercios, es decir, de 9 a 18 años de cárcel cuando las lesiones sean provocadas por ácidos o cualquier otra sustancia corrosiva, y cuando la persona corte parcial o totalmente los genitales externos o mamas.

Téllez aclaro que Ciudad de México se ubica en el cuarto lugar en homicidios en lo que va del año y quinto sitio en feminicidios a nivel nacional, además según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en nuestro país son asesinadas nueve mujeres cada día, mientras que en la capital del país 206 mujeres fueron privadas de la vida en los últimos cinco años.

Dijo que mientras Sheinbaum no reconozca y se decida a cambiar su modelo de gobierno, sin olvidar quiénes son y fueron los verdaderos enemigos de la ciudad, su debilidad se convertirá en el problema del país, ya que innegablemente la Ciudad de México es una caja de resonancia política.


Y agregó que Acción Nacional es el único instrumento real de contrapesos a las decisiones arbitrarias y autoritarias que desde diversos ámbitos de la gestión diaria se dan en los diversos poderes y órdenes de gobierno, que laceran el desarrollo de nuestro país y de nuestra ciudad, y s intención será refrendar mi participación en el Consejo Regional de su partido.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design