LA BARRIADA/OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE

POR MARTIN AGUILAR

Aunque juraron que todos estaban unidos en torno al proyecto de la 4T en la capital, pero, a pesar de ello, fue necesario que la fracción de Morena en Donceles hiciera una "reunión plenaria" a mitad de semana, y todo para que cada quien dejara de jalar por su lado.

El evidente descontrol que Ricardo Ruiz trae en el grupo, obligó a que en el papel es el segundo en el mando, pero que en realidad es a quien le hacen caso— propiciara una reunión urgente para aclarar paradas.

Se supone que todas las fracciones se reúnen en pleno antes de cada periodo legislativo para discutir su agenda y ponerse de acuerdo, pero desde el inicio de la actual bancada de Morena ha sido un auténtico mercado.

Nadie respeta a su coordinador y Claudia Sheinbaum ha tenido que recurrir a otros diputados de su fracción —incluso a algunos de oposición— para sacar sus temas, porque dicen que Ruiz  sólo es bueno para anotarse en las fotos, pero nada más.

En su nueva plenaria, la granja acordó —entre otras cosas— proponer una reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, a fin de ahogarlos económicamente rumbo a las elecciones intermedias, donde los morenistas temen no traerlas todas consigo.

Es claro que la oposición en la capital fue apaleada y reducida casi a cero, excepto los del PAN, que, aunque también fueron zarandeados, capotearon más o menos el temporal y se ven con posibilidades de reputar en 2021.

El tema es que para ello necesitan dinero, mucho dinero, y es ahí donde los morenos le quieren pegar a todos, con el argumento de que los partidos deben amarrase el cinturón.

Porque, aunque la reducción será para todos, Morena tendrá más presupuesto porque obtuvo más votos que los demás, amén de todo el apoyo que a través de la jefatura de Gobierno y de las alcaldías recibirá para el proceso electoral.

Y es que quienes llegan al gobierno siempre hacen lo mismo, sean del partido que sean. Pero así como están gobernando en la capital, los lopez obradoristas deben pensar que en próximas elecciones se pueden revertir los resultados, y quienes se quedarían sin dinero serían ellos.

Porque los capitalinos son ciudadanos altamente politizados y ya demostraron que saben castigar en las urnas las fallas de sus gobernantes, sin importar que las autoridades armen clientelas electorales con dádivas, como lo está haciendo este gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design