Estados / Guanajuato trabaja con Singapur para impulsar el desarrollo del estado

Guanajuato trabaja con Singapur para impulsar el desarrollo del estado

 

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer a través de sus redes sociales que la administración estatal que encabeza, trabaja muy de cerca con Singapur, país asiático que cuenta con un modelo de desarrollo exitoso reconocido en el mundo.

El titular del Ejecutivo Estatal se reunió con el Primer Ministro, Sr. Lee Hsien Loong, en las instalaciones de la cancillería, junto con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; los Gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

La presencia de los Mandatarios Estatales de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, está sustentada en el hecho de que forman parte de la Alianza Bajío en la que también están integrados Jalisco y Aguascalientes.

Cabe mencionar que en días pasados, se llevó a cabo la Firma de Carta de Intención entre el Gobierno del Estado y la Singapore Cooperation Enterprise -SCE-, con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación internacional con Singapur, y sumar esfuerzos en dos proyectos que vendrán a fortalecer la competitividad de Guanajuato.

El primer proyecto es para dar continuidad a los esfuerzos en materia de planeación estratégica, el cual se estará atendiendo a través del Instituto de Planeación del Estado.

Y el segundo es la realización de un estudio para desarrollar en Guanajuato el "Hub Premier de Logística", que se atenderá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Firma de Carta de Intención fue realizada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el CEO de Singapore Cooperation Enterprise, Kong Wy Mun, y como testigo de honor, el Ministro de Estado Superior de Comercio, Industria y Educación de Singapur, Chee Hong Tat.

Pie de foto.- La presencia de los Mandatarios Estatales de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, está sustentada en el hecho de que forman parte de la Alianza Bajío en la que también están integrados Jalisco y Aguascalientes.

 

 

 

 

Lanzan nueva licencia de conducir en Puebla

 

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría presentó el nuevo diseño de la licencia de conducir, la cual contará con tres medidas de seguridad inéditas que se podrán apreciar únicamente con una mica para garantizar la legalidad del plástico.

En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que la nueva licencia tendrá características fundamentales que impedirá que el plástico sea clonado o falsificado.

Detalló que cuenta con una numeraria, un diseño con microimpresión que forma una imagen del logotipo del Gobierno de Puebla y un micro texto con la leyenda "Gobierno del Estado de Puebla, Hacer Futuro, Hacer Historia".

A la simple vista algunos detalles no se podrán apreciar se pueden ver con una mica especial para garantizar la seguridad de este elemento, se agregaron tres medidas de seguridad no solo es una modificación de imagen", expresó.

Indicó que el nuevo modelo se puede adquirir a partir de este 21 de noviembre en el Centro Integral de Servicios (CIS) y en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), mientras que a finales de este mes estarán disponibles en los 20 módulos del estado.

 

Asimismo, destacó que recién la dependencia detectó que se estaban expidiendo licencias apócrifas en todo el estado, y precisó que a través de diversos operativos han detectado 200 licencias falsas.

Este es un tema de seguridad para todos y todas, por eso la insistencia en que los ciudadanos no se dejen sorprender por este tipo de documentos apócrifos", apuntó.

Por otra parte, Aréchiga Santamaría resaltó que la Secretaría de Movilidad y Transporte propondrá aumentar el costo de la licencia de conducir particular un 3%; al contrario, la de servicio mercantil se podría ajustar el costo a la media nacional, es decir que se reduciría en un 36%.

Señaló que dicho incremento deberá aprobarse previamente por los diputados del Congreso del Estado.

En el proyecto de ingresos para 2020 existe un pequeño aumento en el precio para obtener las licencias de automovilista, motociclista y chofer particular, situación contraria a los descuentos que se pretender implementar para que los transportistas adquieran una licencia mercantil, pues para ellos aplicarán descuentos de hasta 100%.

La situación para los automovilistas particulares es distinta, la licencia para choferes particulares y motociclistas con vigencia de 3 años tendrá un costo de 675 pesos, cifra que aumentó ligeramente en relación a los 650 pesos que actualmente cuesta.

Pie de foto.- Cuenta con medidas de seguridad para evitar que sea falsificada.

 

 

 

BREVES

1.- Estudiante de Hidalgo vendió pastes para cumplir su sueño en la NASA

Pachuca.- Rafael Legorreta es un joven estudiante originario de Pachuca, Hidalgo, y con tan sólo 19 años ya logró uno de sus más grandes sueños: una estadía en el programa International Air And Space Program 2019 (IASP, por sus siglas en inglés) de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA) en alianza con la NASA, en Estados Unidos. Para conseguirlo, incluso, vendió pastes en su escuela.

Rafael, estudiante de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), obtuvo el primer lugar del IASP 2019, que este año se llevó a cabo en Huntsville, Alabama, en el U.S. Space & Rocket Center, donde se diseñan y ensamblan los cohetes espaciales.

Además de lograr su registro al programa y cumplir con los requisitos para ello, debió reunir los recursos para asistir, lo cual fue todo un reto, pues como estudiante universitario en Hidalgo debió darse a la tarea de juntar cuatro mil quinientos dólares para su viaje a la NASA, motivo por el cual, además del apoyo de sus padres y su hermana, vendió pastes en la Universidad para lograrlo.

 

 

2.- Quintana Roo tiene cautela en inversiones: CCE local

Cancún, QR. Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, aseguró que durante el transcurso de este 2019 se han detenido al menos cuatro proyectos inmobiliarios en Cancún, Playa del Carmen, la zona continental de Isla Mujeres y Tulum, ante la incertidumbre generada por el cambio del gobierno federal y la debilidad económica a nivel nacional.

"Los números no mienten; hay nulo crecimiento en el país, pero sobre todo, cero inversión en infraestructura por parte del gobierno federal. Hay mucha incertidumbre, hemos tenido clientes que han dicho voy a parar, no voy a invertir por cómo está el entorno político y económico, además de que la inseguridad ha golpeado muy fuerte a nivel nacional", dijo. Anticipó que éstos y otros proyectos podrían reactivarse en la medida que la economía del país dé signos de reactivación, principalmente el plan de inversión en infraestructura que está previsto para el 2020 por parte de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

"Muchos de los proyectos de vivienda necesitan de infraestructura para poder consolidarse, y en el estado, hay que ser realistas, la oferta hotelera y de vivienda ha estado creciendo en los últimos años a una mayor velocidad que la infraestructura urbana. De ahí la importancia de que se consolide en el 2020 la inversión en infraestructura que está prevista por el gobierno federal", explicó la presidenta del CCE del Caribe.

 

 

3.- Refuerzan seguridad en límites de Chiapas

Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta del reforzamiento operativo en los límites de Chiapas con Tabasco, Veracruz y Guatemala para prevenir comisiones de delitos, garantizar el libre tránsito y la integridad de las y los chiapanecos.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos son prioridad para el Gobierno y la Fiscalía del Estado, por lo que se están realizando acciones en las zonas limítrofes del estado.

"Derivado de los análisis de información y de la incidencia delictiva regional, hemos realizado diseños de estrategias en la Mesa de Seguridad, redoblando esfuerzos en los operativos que se realizan en coordinación con las autoridades de los vecinos estados de Tabasco y Veracruz, y desarrollado el programa Frontera Segura, a fin de prevenir conductas antisociales que atentan contra los derechos y libertades de las y los chiapanecos", declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, destacó que tras los hechos que se suscitaron en el tramo carretero Ocozocoautla-Caseta de cobro número 181 Malpasito, que se ubica en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, se está realizando de manera permanente patrullajes preventivos para garantizar la libertad de tránsito.

"Vienen fechas de mucha afluencia turística, de mucho flujo vehicular, estamos sumando esfuerzos con la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Caminos, todos coordinados por el fiscal del Ministerio Público de Mezcalapa para prevalecer el orden y la paz social", mencionó el fiscal general.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design